viernes, 12 de agosto de 2011

Subliritum - A touch of death (2011)


01. No Tomorrow
02. Indulcence
03. The Beast
04. Back to Zero
05. Memories
06. Cease To Be
07. Berserk
08. A Touch Of Death

Después de un parón de años, este grupo noruego que comparte miembros con Keep of Kalessin vuelve a dar señales de vida con un álbum titulado A touch of death: una obra de poco más de media hora de black metal melódico que posiblemente pasará desapercibida.

Estamos un poco en la de siempre: la ejecución es correctísima; la producción, buena; las canciones, trabajadas; pero le falta algo, no sé lo qué. Pasión, quizá. La verdad es que la voz es muy sosa. Si tuviera que describirlo diría que es black melódico con ciertas gotas de Emperor tardío, pero menos caótico; alguna similitud con Slechtvalk, pero menos épico; una voz que se acerca a la de Abbath, pero menos furibunda... Y así sucesivamente: "como tal pero menos". No suena a clon de nadie (que yo conozca), eso hay que reconocerlo también. Existen buenos momentos aquí y allá, por ejemplo un pasaje con voz limpia a lo Ihsahn y el subsiguiente solo en "Back to zero"; abundancia de melodías, que no son feas, pero bonitas tampoco.

En definitiva, lo nuevo de Subliritum (desconozco lo viejo) no es desagradable, pero una vez termina no me deja con ganas de ponerlo de nuevo mañana. Casi mejor me pongo uno de Keep of Kalessin. Y el estribillo de "Indulgence" me recuerda al de "White trash" de Mötley Crüe. Ou llea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Por favor, ponte algún nombre o nick, pero no dejes comentarios anónimos... gracias :)