martes, 11 de mayo de 2010

Bathory: gira de grupo tributo y reedición de sus discos



Hace nada me enteré de que se acaba de crear un grupo tributo a Bathory compuesto por celebridades. Es una buena noticia que un grupo de estas características se ponga a girar (¿músicos reputados tocando grandísimos clásicos que muy pocas veces se oyeron en directo? casi nada) pero aún lo es más que el vocalista sea Alan Nemtheanga, de Primordial. No tengo esperanzas de que ese grupo vaya a pasar por España, ni tampoco muchas de que salga un DVD oficial, pero sí de que aparezca algún botapierna, con suerte en vídeo. A ver qué pasa.

Patrick Lindgren (Thyrfing)
Nick Barker (Benediction, Cradle Of Filth, ex-Dimmu Borgir)
Alan Nemtheanga (Primordial)
Blasphemer (Ava Inferi, Aura Noir, ex-Mayhem)
Frode Glesner (Einherjer)

Y otra cosita relacionada con Bathory es que se reeditaron sus discos en vinilo, al menos hasta el Twilight of the gods (que cuando salió se suponía que iba a ser el último, ¿sabíais?). Cuando digo reeditaron digo que se acabó la anterior tirada, de hecho hace años ya que se agotó, e hicieron otra, no que los remasterizaran ni que hicieran cosas raras con ellos. Además sería absurdo, porque Bathory era un “grupo” que siguió grabando con aparatos cutrosos incluso cuando ya tenía dinero más que suficiente para hacer producciones caras, y no creo que ahora vaya a venir el padre de listo a remasterizar el material. Los puristas de esta música están muy colgaos; como a alguien le dé por remasterizar estos discos, que no se meta en callejones oscuros… je je je… En cualquier caso es una buena noticia, porque ya hace tiempo que me apetecía tener estos álbumes y casi estaba resignado a comprarlos en CD. La pena es que aún tendré que esperar un poco por mi querido Blood on ice, pero un Hammerheart o un Blood fire death ayudan a calmar el mono. Mejor que cortarse el brazo dentro del congelador, como ya me sugirieron.

------------

Bien, eso es lo que escribí anteayer. Al día siguiente (ayer) me puse a rebuscar un poco y me topé con que se hicieron remasters digitales de todos los discos en el 2003, de hecho se encargó el propio Quorthon, y parece ser que todos los discos, compactos o no, editados después de esa fecha son los remasterizados. Y no sólo eso, sino que además, las ediciones originales del Blood fire death y del Hammerheart venían en funda díptica, gatefold o como se llame, mientras que las nuevas (las vi con mis ojitos) vienen en funda simple. No me entra en la cabeza que el propio sello Black Mark haga eso. Y me molesta bastante.

3 comentarios:

  1. Estás hecho un purista XD

    Que sepas que As the Path Unfolds... Mola

    ResponderEliminar
  2. Tendrían que probar a hacer una o dos canciones propias con "sonido Bathory" (de la época más vikinga, a poder ser), tendría su cosa ver qué les salía.

    ResponderEliminar
  3. Bien Murzurzul, me alegra que te vayas dando cuenta de que siempre tengo razón ^^

    Sobre la canción tipo Bathory, bueno, podría salirles bien, son gente con talento... pero también podría salirles mal... no sé si querrán arriesgarse :P

    ResponderEliminar

Por favor, ponte algún nombre o nick, pero no dejes comentarios anónimos... gracias :)