sábado, 9 de mayo de 2009

Canciones que hay que oír (mayo 2009)


Hale hale, que ya llevamos retraso. La de Bathory tardé tanto en ponerla porque creía que ya la había puesto, de hecho estaba tan convencido que estaba seguro de que había sido de las primeras. Lo siento. Pero esa hay que oírla, no hay excusas. Buenísima, oigan. Otro día os hablo de Bathory y Manowar. La segunda es otra muy muy famosa, de esas que a todo el mundo le suenan pero mucha gente no sabe de qué. "The boys are back in town", un clásico de Thin Lizzy. Clic en el título para más info.

Bathory - One rode to Asa Bay


Thin Lizzy - The boys are back in town


Las nuevas están en la esquina de siempre. Clic aquí para oír canciones de meses pasados...

5 comentarios:

  1. A ver si esta vez, con asistencia técnica... que ya he estado un montón de veces por aquí y no acabo de conseguir comentar nada, ya verás, hoy que no se me ocurre nada que decir va y sale xD

    ResponderEliminar
  2. Ei, esa imagen salió en el blog de jotacé! :) http://jotacedt.blogspot.com/ pero bueno, la primera vez que la vi, se me ensució la mente, lo reconozco, jaja!

    La canción de Bathory no sé si en algún momento la subiste como canción del mes, pero sí que la incluíste en el Trovas de Midgard.

    Por cierto, qué disco de Manowar me recomiendas? Tenía el de Warriors of The World y las cañeras (y swords in the wind) molaban, pero el resto eran un poco ñoñas...me hablaron bien del Hail To England pero no me acaban de enganchar.

    Jau.

    ResponderEliminar
  3. Por cierto (II):

    http://3.bp.blogspot.com/_T4lPIVuRD3o/SgVuUwMgyXI/AAAAAAAAI3Y/N9sjXxYG3CQ/s1600-h/5020_4_2.jpg

    ResponderEliminar
  4. Ey, Neil Gaiman, ese es bueno, habrá que echar un vistazo.

    Buf. Manowar. Difícil mo pós. Es que casi todo molan, así que te voy a decir uno por uno cómo son.

    Battle hymns: más rockero que metalero, producción un poco floja (desde entonces odian a muerte a EMI Records), aunque tiene alguna canción muy oscura como "Dark avenger" y, sobre todo, tiene "Battle hymn", que para mí es lo mejor que hicieron jamás.

    Into glory ride: épico y canciones a menudo lentas. De los que más me gustan, personalmente.

    Hail to England: genial también. En la línea del anterior algunas canciones, otras más pegadizas.

    Sign of the hammer: cada vez se acercan más al sonido que se suele asociar a Manowar. La más lenta, "Mountains", es una obra maestra. A destacar también "Thor (the powerhead)".

    Fighting the world: bastante más comercial, incluye "Carry on", "Black wind fire and steel", "Blow your speakers"... que seguro que conoces.

    Kings of metal: todas las más famosas están aquí. El más representativo de Manowar sin duda, aunque personalmente se me hace pelín descohesionado como disco, pero las canciones molan todas.

    The triumph of steel: con el poema épico de 28 minutos "Achilles, agony and ecstasy in eight parts", es el más elaborado. Las canciones son bastante buenas pero hay que escucharlo con atención, si te gusta dedicar tiempo solamente a escuchar un disco probablemente te guste, si no igual te quedas sólo con un par de temas.

    Louder than hell: a la gente es el que más le gusta, a mí el que menos. Los temas son bastante directos; la pega que le pongo es que son todo estribillo...

    Warriors of the world: ya lo conoces. A mí me gusta...

    Gods of war: las canciones son chulas, pero son siete. El resto es paja. Y son 16 pistas.

    El próximo: saldrá a la vez que un libro y un videojuego y no sé qué más, todo ello girando alrededor de la misma historia, puede salirles absolutamente grandioso o una cagada infinita...


    Por los vídeos que sueles poner en el Jardín Cucudrúlico, creo que los que más te gustarán serán del Sainofdejamer al Kingsofmetal, lo dgo porque me parece que al final no te ayudé mucho, es que me emociono :P

    ResponderEliminar
  5. http://www.17h23.org/2008/03/27/dirty-mind/

    JAJAJAJA, no tengo la mente sucia!! No es una lámpara!!

    Crochets

    ResponderEliminar

Por favor, ponte algún nombre o nick, pero no dejes comentarios anónimos... gracias :)