viernes, 11 de julio de 2008

Canciones que hay que oír (julio 2008)


Un mes más, guardo en una entrada las "Canciones que hay que oír" que estuvieron puestas en la esquina superior izquierda del blog, el mismo lugar que ahora ocupan las nuevas. Disculpad la tardanza, pero cuando las quise publicar no funcionaba el Goear, y luego me ausenté unos días. Que por suerte fueron pocos. El lagarto mesozoico me comentaba que se puede programar la publicación de las entradas, pero el principal problema era que no podía copiar el código de las nuevas en su sitio correspondiente...

Este mes tocaron dos canciones tan buenas como siempre, pero poco queridas por los talibanes del rock, esos irritantes posturitas "true metal warriors" de postín que se dedican a echar pestes contra no se sabe muy bien qué. Para vosotros, gilipollas mononeuronales. Un fuerte abrazo y tiraos a un pozo. Escuchad música.

La primera es de los madrileños Mägo de Oz. Sí, esos "plagiadores vendidos a la radiofórmula". Se trata de uno de los temas que más me gustan del grupo, muy cañero y con su toque característico. Incluye un fragmento de la Danza Húngara nº 5 de Brahms. Además el principio me recuerda mucho al de "Ride the sky"...

Mägo de Oz - El Santo Grial


Y la segunda... vale, la segunda no es metalera en absoluto y se acerca bastante más a la radiofórmula. Pero Evanescence es un grupo que, por alguna razón, y por pijolas que sean, me gusta mucho. Y "My immortal" me parece una canción buenísima. En realidad creo que sobre todo me gustan por el piano. Probablemente me recuerde inconscientemete a Mercury. Bueno, ahora ya no tan inconscientemente. (Es que estos días me dio por escuchar Evanescence a menudo y me puse a pensar en ello.)
[Este auto-psicoanálisis ha sido patrocinado por Walkirias Asociadas S.L.]

Evanescence - My immortal


Las dos canciones de este mes van dedicadas a todos los puretas descerebrados que en el mundo han sido.

Como siempre, pinchando en el título podéis acceder a más información acerca del disco en el que viene el tema en cuestión. Si queréis oír las canciones de otros meses, pinchad AQUÍ.

2 comentarios:

  1. Pues sí, pues sí...Después de dejar el comentario anterior me di cuenta de que el problema venía de goear y no de blogger, pero no tenía ganas de dejar otro comentario :)

    Mago de Oz tiene algunas canciones buenas, para qué engañarnos. La que pones, es una de ellas. También me gustan "Cruz de Santiago", "Molinos de Viento" y alguna que otra más; pero llevan sus añitos queriendo ser Avantasia...y claro, no llegan, jeje.

    Y muchas gracias por el enlace!! En cuanto acualice enlaces, te pondré uno.

    Saludos sáuricos.

    ResponderEliminar
  2. Que tienen algunas canciones buenas es innegable. Obviamente, no a todo el mundo le tiene que gustar Mago de Oz. Yo mismo, sin ir más lejos, no me considero fan suyo, y me aburre oír un disco suyo entero, soy incapaz, salvo alguna excepción. Hay gustos y gustos. Pero me repatean los parvos que los repudian sólo por salir en la radio, o por versionar canciones; vamos, ni que fueran los únicos. Tanto plagio ni tanta historia. Si buscas, encuentras, y eso puedes hacerlo con cualquier grupo.

    Desde luego, tener a ese individuo liderando el grupo no ayuda mucho. Pero lo que hay que oír es la música... o eso creo yo. Lo demás es parafernalia. Que puede aportar mucho o puede no aportar nada, sí, pero sigue siendo parafernalia.

    ResponderEliminar

Por favor, ponte algún nombre o nick, pero no dejes comentarios anónimos... gracias :)