miércoles, 18 de junio de 2008

Festival AlternaVigo (Vigo, 8 y 9 de agosto)

PINCHA LAS IMÁGENES PARA VERLAS EN GRANDE

No sé cuántos festivales metaleros tiene habido en Galicia, pero yo sólo recuerdo uno: el Gallaecian Metal Fest del año pasado, al cual no pude ir y que era íntegramente de grupos gallegos. El que no recuerde ninguno más no significa que no existieran, ya que sigo este género musical desde hace unos cinco años; pero sí sé que, desde que estoy al tanto, el buen gebi y los grupos importantes brillan por su ausencia, salvo por esporádicas apariciones de Helloween o cosas así. Según creo, la culpa la tuvo el hundimiento del Prestige, que supuso un golpe para la economía regional. Sin embargo, de un tiempo a esta parte parece que vamos levantando cabeza. Una buena prueba de ello es este festival, cuyo cartel, a pesar de no ser un Kobetasonik, es muy bueno. De hecho me parece perfectamente comparable al del Monsters of Rock de Zaragoza, y al del Metalway, si no fuera por Iron Maiden, también.

El festival durará dos días, del 8 al 9 de agosto. La separación que hicieron en el cartel me parece maravillosa: el primer día, puncarras y rockeros urbanitas; el segundo, jevis y demás calaña. Con lo cual me ahorro la entrada de un día, sin siquiera plantearme el más mínimo dilema. Entre los del primer día se hallan Barricada como cabeza de cartel, Reincidentes, Porretas, Fe De Ratas, los brasileños Ratos de Porão, y otros dos grupos que no conozco pero por sus nombres me tienen pinta de ser locales: Dakidarría y Oxtiax Ke Te Pariu.
El segundo día, el cartel estará encabezado por los ingleses sinfo/black/gótico/loquesean Cradle Of Filth, acompañados de grupazos de la talla de los pogüerosos alemanes Gamma Ray (qué alegría que vengan otra vez, a ver si el Trasgo Iracundo no se pone afónico ni nada así) y Primal Fear (grupo de Ralph Scheepers, que estuvo también en Gamma Ray); los thrashers yanquis Exodus y Overkill; los deathmetaleros Cynic, también yanquis; y los canadienses 3 Inches Of Blood, con su heavy/power moderno con voces rasgadas. No me gustan mucho, la verdad. Lo poco que les oí. Y para completar el cartel, los turc coruñeses Shroud Of Tears y los vigueses Fallen Sentinel, ambos góticos. A los coruñeses no los conozco, pero Fallen Sentinel está metido en todos los fregaos, junto con su legión de fieles seguidores, que les persiguen a todas partes. Sólo los vi una vez y no tuvieron mucha suerte con la tecnología, ya que se les fundieron las luces; espero que esta vez tengan más suerte y poder disfrutar de su espectáculo completamente. Lo hacen muy bien, así que con luces y movidas debe de ser impresionante.

El precio es cojonudo también. Treinta euros los dos días, veinte euros uno solo. Más gastos, que imagino que serán unos dos o tres euros extra. Un tercio de lo que cuesta el Monsters, jijiji...



Enzo, Dana, Juan, Cuqui, Nico, Couto y demás panda, allí os quiero ver. No admito excusas.

2 comentarios:

  1. hola abeliano!soy dana.por supuesto que yo ire y creo, que todos los heavys que se precien deberían asistir.creo que es una situación única de fardar de un buen cartel.con ello tambien cabe destacar a nuestros grupos locales que merecen nuestro apoyo(aupa fallen sentinel)por ello,yo tambien espero veros descargando toda vuestra adrenalina en este conciertazo.

    ResponderEliminar
  2. Chupi tío quita el recuadro marrón este que es más feo que el papel pintado que se ponía en las paredes de los años 70 ostiaaaaaa ^^ :-O)

    ResponderEliminar

Por favor, ponte algún nombre o nick, pero no dejes comentarios anónimos... gracias :)