lunes, 4 de febrero de 2008

Manigance - L'ombre et la lumiére (2006)


1- Abysse (introducción)
2- Envahisseur
3- L’Ombre Et La Lumière
4- Prison Dorée
5- Prédateur
6- Sang Millénaire
7- Privilège
8- La Force Des Souvenirs
9- Sentinelle
10- Miroir De La Vie
11- Esclave
12- Labyrinthe
13- Hors La Loi (canción extra de la edición japonesa, en directo)

No soy la persona más indicada para comentar un disco como este. El power moderno ultramelódico y (no menos "ultra-") chillón no es mi estilo; aunque no me desagrada en absoluto, en general no es mi estilo. Dentro del power prefiero a los sinfónicos tipo Rhapsody, o mejor, a los que tiran más al speed, como Blind Guardian o Heavens Gate. Pero qué rayos, lo que es verdad es verdad y además es cierto: este es un muy buen disco.

Es el único grupo francés de heavy metal que conozco, al margen del black metal y sus Legiones Negras (y de Svald, pero eso ya es una cosa muy rara), y que además tenga las letras en francés. Recuerdo que este disco fue uno de los primeros que bajé de la extinta Zona Heavy Metal, hace casi dos años. Lo había colgado el Capitánhachís y lo catalogaba de muy bueno, y los que lo comentaron después hablaban igual de bien de él. (Por eso lo bajé). Luego resultó que estaba repetido en el foro, y el Capi se quejó de que no podía estar a todo y empezó a reclutar administradores. Qué tiempos... jajaja.

Pues respecto al disco, no sé muy bien qué decir. Es power moderno melódico chillón. Dentro de ese género tampoco hay mucho a donde ir; se puede hacer bien, como es este caso, o se puede hacer regular, o se puede hacer mal, pero creo que el género es muy rígido, poco flexible, no permite muchas cosas. Así que lo siento un montón, pero el comentario de hoy es un poco cutre. Si alguien quiere hacer uno mejor, que lo ponga como comentario y lo pondré aquí arriba (mencionando al autor, claro).


http://www.myspace.com/manigance
http://www.manigance.net/
Manigance en la Enciclopedia Metálica

Ahora, una cosa la podéis tener clara: si no me pareciera un buen disco, no estaría aquí puesto. Si me convenció a mí, que no me tira mucho el estilo, encantará a la mayoría de pogüerosos, no me cabe duda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, ponte algún nombre o nick, pero no dejes comentarios anónimos... gracias :)