lunes, 18 de julio de 2011

Nueva canción de Arkona: "Nikogda"


Никогда


Sorprendente cuando menos, especialmente después de aquel fiesticutre Стенка на стенку. Vamos por partes: empieza con una tormenta to bruta en plan grindcore, luego llega un coro que recuerda más a grupos extremos sinfónicos y a continuación llega el death melódico a lo Eluveitie. Después un trozo que recuerda más al Arkona estándar, y a partir de ahí se van entremezclando melodez y Arkona estándar. Dejémoslo mejor en "menos diferente". No sé qué pensar, si os digo la verdad. La primera vez que la oí al principio pensé que menudo horror, pero una vez que se estabiliza, la melodía está realmente bien, je trouve. Me encuentro en un dilema. No sé si me encanta o me horroriza. Es como si vas al Domus de Coruña y tocas el tubo ese de dos espirales enrolladas juntas, una caliente y otra fría. Probablemente me acabe decantando por la primera opción, porque la segunda mitad me gusta mucho más que la primera; si fuera al revés probablemente acabaría cogiéndole manía enseguida.

Bueno, ya que estamos os pongo algo de informeichon on di apcomin álbum, por si alguno no se enteró aún. Se llama Слово, pronunciado Slovo, Palabra en castellano, y si el anterior contaba con un quinteto de cuerdas y un coro, éste tiene otro coro y una orquesta completa. Y, como ya es habitual, tantos instrumentos tradicionales que yo creo que algunos nombres se los inventan. Serán catorce canciones, dos de las cuales ya hemos visto que son totalmente dispares entre sí, por lo que yo ya no me espero ni me desespero nada. Salvo, obviamente, que habrá un poco de todo en lugar de seguir todas las canciones una misma línea. Aunque igual me equivoco en esto también. Sale el 26 de agosto, habrá que esperar hasta entonces para juzgarlo...

Je.

...Sí, prejuzgar es mucho más divertido, yo también lo creo. Seguramente va a ser tremendamente irregular, con canciones mejores o peores pero cada una de su padre y de su madre, sin continuidad entre ellas y dejando sin cohesión al disco; y, para bien o para mal (hago hincapié en esto), podemos considerar que el Arkona de hace entre cuatro y seis años ya no volverá.

Anda que como se metan ellos también en el death melódico... menuda gracia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, ponte algún nombre o nick, pero no dejes comentarios anónimos... gracias :)