sábado, 4 de abril de 2009

Canciones que hay que oír (abril 2009)


Este mes, como veis, decidí hacer un especial king-size dedicado al thrash metal, género del que, aun no siendo de los que más sigo, salieron algunas canciones que me ponen cachondísimo, como las que pongo a continuación.

Cuatro canciones no pueden resumir un género, pero las que son molan. La primera es de los Más Grandes que ahora son los Más Pequeños y quieren hacer que Vuelven a Ser Alguien y hacen un disquillo Estándar y Todo el Mundo los pone por Las Nubes. Y una de sus canciones más thrash (después del Kill 'em all no hicieron muchas así de rápidas) es este "Fight fire with fire, ending is near, fight fire with fire, bursting with fear, we all shall die!" Diosssss. Me encanta.
Megadeth, junto con Metallica, Slayer y Anthrax, es uno de los llamados Cuatro Gigantes del thrash yanqui (no me lo estoy inventando), y como la mayoría sabéis, fue fundado por Dave Mustaine tras su expulsión de Metallica. Me alegra bastante que eso sucediera, porque así tenemos dos buenos grupoes en vez de uno solo. Bueno... en su momento así fue, porque Metallica en cuanto vio las pesetas delante se desvió hasta extremos insospechados. "Skin o' my teeth" abre Countdown to extinction, el disco que más le gusta a la gente y que menos me gusta a mí. Pero la canción está genial.
De Overkill conozco poquito, casi nada, pero descubrí esta canción gracias a Aevarex, de OnlyHeavyMetal, y me encantó. Bastante más que las que conozco de Anthrax, por eso no incluí a este último grupo.
Y por último, Slayer tardó bastante en gustarme, se me hacía muy ruidoso, pero un día no sé qué arroutada me dio y me puse el Reign in blood varias veces seguidas. "Angel of death" es el tema que lo abre, una canción bastante controvertida acerca del Holocausto ("Auschwitz, the meaning of pain, the way that I want you to die..."). Más informeichon sobre todas ellas pinchando en cada título.



Las canciones nuevas están, como siempre, en la esquina superior izquierda del blog. Clic aquí para oír más canciones...

11 comentarios:

  1. Yo quitaria megadeth y pondría Anthrax pero para gustos colores.

    ResponderEliminar
  2. Que gozada de canciones, sobre todo las dos primeras y en contra de lo que dice M6R66Z666 megadeth ni tocarlo, pero Overkill....yaaaaeee, se me hace mas cuesta arriba, pondria a Anthrax, para colores los gustos......

    ResponderEliminar
  3. juajua! Grilo, detecto cierta hostilidad hacia Metallica. ¿Te ha parecido normalillo el último disco? Joé, a mí, salvo la canción promocional, me ha parecido muy bueno (eso sí, no lo escucho mucho porque la época thrash la tengo algo olvidada).

    Eso sí, soy más de los Megamuerte! :)

    (Por cierto, el cartel de God listens to Slayer es grandioso!!)

    ResponderEliminar
  4. Buh, del dez maneti se escribieron ríos de tinta... De Metallica me encantan los cuatro primeros; del quinto, algunas cancioes, pero no me parece malo; el sexto, poquitas canciones, y en general me parece más bien patatero; el ReLoad y el St Anger fui incapaz de escucharlos enteros. Ahora llega este, y sin duda es una mejora, pero salir del fango no implica necesariamente elevarse muy alto, y no lo hicieron, a mi ver. El disco es aceptable, con canciones que me encantan como "That was just your life" o "All nightmare long", pero con otras mediocres y algunas incluso malas.

    ¿Qué sucede? Que es Metallica, con que ponga ese nombre en la portada de un disco ya basta. Si este mismo álbum lo hubiera sacado un grupillo nuevo, poca gente le haría caso, y le darían un 6 o así. Pero como es algo decente de Metallica después de década y media de "porcaría", pois éche o que hai... así es como lo veo yo, al menos. Con todo el respeto a quien le guste, ya dije que tampoco me parece malo.

    Y la foto del cartel la tenía reservada para esta entrada desde hace unos meses ;)

    ResponderEliminar
  5. No estoy de acuerdo: el que un disco lleve el nombre de Metallica en portada va a hacer que se examine con lupa y provoque un "no me gusta" sea o no, bueno el disco.

    ¿Qué ha sucedido con el Load y Reload? Metallica hizo una música a la que su público no estaba acostumbrada. No es thrash, por supuesto, pero no son malos discos.

    El Death Magnetic vuelve al thrash, y con un disco como ese, cualquier banda que no fuese Metallica se hubiese hecho famosa al instante. Pero es Metallica...

    ResponderEliminar
  6. Hummmmm no estoy tan seguro. Tras tanto tiempo, hacer algo con un poco de metal sorprende, los antiguos fans que estaban esperando algo así ya cagan patatillas sólo por ver que se asemeja a lo antiguo. Me sigue pareciendo un disco de calidad aceptable, pero poco más. Y si lo hubiera sacado un grupo nuevo, ni de coña se habrí hecho famoso como no tuviera una tremenda promoción... la cantidad de discos que hay por ahí como este y mucho mejores de grupos que conocen cuatro gatos... no sé si sueles explorar mucho el andergráun, pero a veces hay cosas sorprendentes.

    Te recomiendo, por ejemplo, el "Moribund - every kingdom has to pass" de los alemanes 7 Seals, un disco autoeditado que deja en bragas a muchos con mucho más dinero y fama. (Es power al estilo Rhapsody pero no tan exagerado.) Y hay muchos más...

    ResponderEliminar
  7. He encontrado la forma de saber quién tiene razón:

    http://metalsaurio.elbruto.es/

    :)

    (nuevo enlace en mi bló, jeje) Es una historia un poco friki (bastante) pero a lo mejor te hace gracia. Si te mola, te puedes registrar.

    Ciau!

    ResponderEliminar
  8. Mierda tío, me mataste, y eso que yo tenía una espada y tú una red de mierda... pero fue una victoria moral mío, joojoojoo.

    ResponderEliminar
  9. No, no, no :) Soy el justo ganador porque tengo la razón! jiajia!

    ResponderEliminar
  10. un regalillo:

    http://open-the-gates.blogspot.com/2009/05/metallica-dave-em-all.html

    ResponderEliminar

Por favor, ponte algún nombre o nick, pero no dejes comentarios anónimos... gracias :)