domingo, 8 de febrero de 2009

Arkona - Slavsia, Rus! [videoclip] y noticias varias



DESCARGA EN ALTA CALIDAD
Ver vídeo en StageHD

Славься, Русь!, que viene a significar ¡Salve Rusia! o algo así, es la canción utilizada por Arkona para hacer su segundo videoclip. La canción está incluida en su último disco Ot serdtsa k nebu y mola. (Tanto el disco como la canción.) El vídeo fue publicado en su web oficial el día 30 de octubre del año pasado.

No me apetece poner otra entrada con noticias sobre Arkona así que las pongo aquí.

- Esta semana sacaban el DVD del que ya os hablé hace unos meses. Hacía tiempo que no estaba tan ansioso por un lanzamiento, creo que desde Tulimyrsky. La presentación en Moscú es este miércoles día 11. Tras este concierto, el grupo se mantendrá fuera de los escenarios hasta finales de año, porque creo que Masha va a tener un hijo. Puedes ver el trailer del DVD aquí, y dos canciones sueltas: Po siroi zemle y Yuman jarom.

- En diciembre anunciaron que ya estaban en el estudio grabando el que será su quinto disco de estudio. Según dicen, musicalmente será una continuación de los dos anteriores, sólo que esta vez va a ser a lo grande: más instrumentos folklóricos (como si ya tuvieran pocos), una orquesta, y una canción de 15 minutos en la que intervendrá gente de Alkonost, Manegarm, Svarga y no sé cuántos grupos más. La verdad es que cuando un grupo empieza a planear cosas tan grandes me da un poco de miedo, porque puede salir una maravilla o una mierda inmensa; aunque de momento la señora Scream nunca nos dio motivos para desconfiar, así que ya veremos qué sale. Está prevista su aparición para finales de primavera de este año, probablemente mayo, se llamará Goi, Rodi, goi, y espero que sea mejor que el título.

- Hace unos días entró un nuevo miembro al grupo: un gaitero llamado Vladimir.

Y eso es todo, que no es poco.

----------------------------------

Decidí que a partir de ahora pondré videoclips en alta calidad de vez en cuando. Los que suba al StageHD.
¿Qué es el StageHD? Pues un sitio tipo Youtube, pero que aloja vídeos de alta calidad en .avi, y sucesor del desaparecido Stage6. Los administradores de OnlyHeavyMetal hicimos una cuenta para el foro, y los vídeos que suba yo también los voy a poner aquí. (Como la cuenta no es mía sólo, los pondré en el foro al mismo tiempo que aquí o incluso antes, y no una semana más tarde, como suelo hacer con el resto de entradas.)

Hoy por hoy no se pueden incrustar los vídeos, así que pongo el vídeo de Youcaca y enlaces al StageHD. Aunque se pudieran incrustar tampoco lo haría porque destroza literalmente el blog, hace unos días probé y desaparecieron el resto de entradas, se salía de los márgenes, desapareció el fondo... un cristo.

7 comentarios:

  1. Está chula la canción.

    Cuál es vuestro canal (o cómo se llame) en stageHD?

    ResponderEliminar
  2. Arkona??? Este grupo me parece claramente sobrevalorado, pero no es demasiado malo, comparado con algunos que corren por ahi.
    Yo cuando un grupo planea cosas a lo grande también temblaba, pero en Rusia lo de las orquestas es un cachondeo, asi que no tengo demasiado miedo, cualquiera graba alli con una orquesta. Ojala hagan lo que Equilibrium no pudieron o quisieron hacer en el "Sagas" con la maravillosa "Mana"

    Falgarth

    ResponderEliminar
  3. Pues a mí me encanta, lo conocí de casualidad y me puse enseguida a buscar sus cedeses... canciones como "Gnev vremen" o "Ot serdtsa k nebu" son tremendas

    ResponderEliminar
  4. Aqui se puede bajar el DVD por torrent, incluye entrevista subtitulada al ingles, videoclips, sonido 5.1, resolucion a 720 x 576 pixels.
    Aprovechar ahora que tiene muchas fuentes.
    http://rapidshare.com/files/199644758/_torrents.ru_.t1542372.torrent.html

    ResponderEliminar
  5. Osssssstras neno muchas gracias, este va a caer original segurísimo, pero lo voy bajando, gracias mil, ya me alegraste el día jajaja

    ResponderEliminar
  6. No me parece mal grupo, dentro de esta onda del folk metal me parecen bastante aceptables.

    ResponderEliminar

Por favor, ponte algún nombre o nick, pero no dejes comentarios anónimos... gracias :)