lunes, 20 de octubre de 2008

Finnish Fire Festival 2008



Korpiklaani
Battlelore
Falchion
Kivimetsän Druidi


Fechas españolas:
(edito a 22-X porque hubo cambios)

20 nov 2008 - 20:00 - Barcelona, Mephisto
21 nov 2008 - 20:00 - Mengibar (Jaen) - 2 PI R
21 nov 2008 - 20:00 - San Vicente del Raspeig (Alicante), Nave 8
22 nov 2008 - 20:00 - Madrid, Sala Live
23 nov 2008 - 20:00 - Porto, Cinema Batalha
24 nov 2008 - 20:00 - Bilbao, Santana 27 Black

http://www.myspace.com/finnishfire


Bonito minifestival itinerante montó la Metal Hammer alemana. O Sound Of Liberation. O quien carallo lo montara. Más que nada imagino que será una gira para "sacar de casa" a los prometedores grupos Kivimetsän Druidi y Falchion, apadrinados por los ya consagrados Korpiklaani y Battlelore. Descripciones para quien no los conozcan: Korpiklaani es un grupo muy famoso de metal folklórico o folklore metalizado, según se mire, que hace música de borrachos; Battlelore hace un metal sinfónico épico taltaltal; Falchion tiene un aire a Ensiferum, así a medio camino entre death melódico/poweroso con tintes folklóricos, y Kivimetsän Druidi... pues también, pero no se parece a Ensiferum, sino más a folklóricos paganoides como pueden ser Arkona y cosas así. Mencionan a Moonsorrow como su principal influencia, aunque esto no significa que se parezcan mucho, tampoco. Molan. Falchion está guay también, y Korpiklaani. En cambio Battlelore no me hace mucha gracia, no me disgustan pero vamos...

De todos modos, si de veras queréis saber cómo suenan escuchad theirspaces, adelantáis más que haciendo caso a las chorradas que digo.

Pues ná, no se me ocurre qué más decir. Id si podéis. Andaluces, aprovechad que os va alguien. (Pero qué carallo, si ya tuvisteis a Moonsorrow dos veces.) Yo aún no sé si podré. La entrada ronda los 20€; vale la pena, sin duda. El cartel de Madrid (no sé de qué me suena ese "pub Tyrant"...):


Llevaba tiempo sin escribir aquí... Es que aspirar a ser un informático motoro-afrancesado consume tiempo, no creáis. Por otra parte, la monografía avanza que es una barbaridad. Une barbaritée.

Sigan atentos a sus pantallas, amigos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Por favor, ponte algún nombre o nick, pero no dejes comentarios anónimos... gracias :)