martes, 27 de mayo de 2008

Blind Guardian y el Sacred 2

Los teutones Blind Guardian grabaron una canción para incluir en el videojuego Sacred 2. De rol, por supuesto. En realidad grabaron dos, y eligieron una. Lo avisaron hace tiempo, y hace unos días salió el trailer oficial del juego, que trae un cacho de dos minutos de los seis que dura la canción. Ésta se llama simplemente "Sacred". Aunque abajo tenéis el vídeo del Youtube, podéis verlo en alta definición y bajarlo AQUÍ. Además de la canción, también aportaron su imagen, ya que filmaron unas escenas para aparecer como personajes-no-jugadores (penejotas para los iniciados, enepecés para los "enteradillos"). Aquí al lado podéis ver una foto de tres de ellos disfrazados. Decían que iban a sacar un EP con ambas canciones, pero ahora dicen que dos les parecen pocas y que las meterán en el próximo disco, que con suerte saldrá en el 2010. Además, planean hacer un disco orquestal o no sé qué historias. También iban a grabar una canción para la adaptación cinematográfica del Dungeon siege, pero al final parece ser que sólo va a aparecer una canción antigua, en los créditos.



Gamespot UK les hizo una entrevista al respecto a finales del pasado mes de abril. Está en inglés, os resumo lo más destacado:

- Ellos mismos van a salir en el juego haciendo de PNJs (personajes no jugadores). El día de la entrevista iban a grabar unas escenas.

- Se decía que también iban a hacer una canción para la película del Dungeon siege, pero parece ser que al final van a coger alguna canción antigua y no van a grabar nada nuevo.

- Hace mucho que querían hacer canciones para películas, juegos, etc., pero EMI/Virgin (su anterior sello) nunca les había dado la oportunidad. Desde que se les acabó el contrato están todos contentos porque ahora pueden.

- Respecto al Guitar Hero, parece que Magnus quedó algo traumatizado: dice que sí, que vale, que es divertido y que es un juego tan válido como cualquier otro, pero que no se parece nada a tocar de verdad, porque él mismo, músico profesional, es incapaz de manejar el dichoso juego. Y prefiere no acostumbrarse, "o en la próxima gira me volveré loco buscando el botón verde... Tendré que pedirles a los de Gibson que me hagan guitarras con un botón verde".

Como veis, no contaron nada trascendente.

Cualquier novedad de Blind Guardian es bienvenida, pero la verdad es que menos sacar discos, hacen de todo... si ni siquiera van a girar en todo este año ni el que viene, al margen de algún que otro festival...

En fin. Unos enlaces:
La entrevista de marras
Blind Guardian en la web del Sacred 2
El trailer en calidad cutre
El trailer en calidad chula

-----
Como ya os dije, estos días tengo poco tiempo para escribir aquí, y las noticias son lo más fácil. Pero estad atentos, porque tengo preparadas un par de cositas bastannnnte interesantes. Además, hasta el momento no apareció nada parecido a ninguna de las dos.

Espero haberos intrigado. Jijiji. Hasta pronto.

2 comentarios:

  1. http://kirachi.blogspot.com/2008/05/comenzamosiron-maiden.html

    hola, tambien le tocara a todos tus grupos favoritos...

    ResponderEliminar
  2. Blind Guardian - Nuevo Foro Argentino!!

    ResponderEliminar

Por favor, ponte algún nombre o nick, pero no dejes comentarios anónimos... gracias :)