martes, 7 de junio de 2011

Gernotshagen - Weltenbrand (2011)


01. Offenbarung
02. Weltenbrand
03. Einsam
04. Blinde Wut
05. Thursenhain
06. Freyas Schoss
07. Sturmbringer
08. Schlachtenbruder
09. Die Banner hoch der Nacht entgegen

Hace poco comenté el último de Kromlek, y curiosamente me pasó lo mismo con aquél que con este nuevo lanzamiento de Gernotshagen: es el tercer álbum, apenas conocía los anteriores, y tras escucharlos un poco creo que Weltenbrand los supera a ambos (especialmente al segundo). Si me sucede otra vez empezaré a llamarlo "efecto Alemania".

Lo que hace esta gente es un metal atmosférico de aires paganos con ciertos toques folklóricos y clara base black, aunque muy suavizada por los ritmos en general o lentos o épicos y constantes teclados, así como abundantes voces limpias de carácter altisonante y, por así decirlo, guerrero, o heroico. Por último, también se encuentran coros e incluso una voz infantil en "Thursenhain"; este tema es el que presenta también momentos más agresivos. Así que, como ves, es un disco completito. No diría variado, pero sí completo.

El álbum anterior también encajaba más o menos en esa descripción, pero me pareció un tanto aburrido a ratos, y si este no es el mismo caso creo que es por dos razones: las melodías y la producción. En el caso de las primeras, ahora son mejores, muy sentidas, y construidas de tal manera que a pesar de los, por otra parte, escasos momentos de ritmos más rápidos siempre dan una sensación de paz. O al menos a mí es lo que me transmiten. En lo referente a la producción, antes era un pelín más cruda (o quizá simplemente peor), mientras que ahora es suave y hasta "blandita", amortiguándolo todo un poco y dándoles más importancia a las líneas melódicas que a los riffs y bases rítmicas. La última canción, "Die Banner hoch der Nacht entgegen", ni siquiera tiene guitarras hasta el minuto 4, y no hacen sino acompañar a la orquestación. Puede que los más amantes de la agresividad lo consideren más bien una desventaja, pero a mí me gusta bastante cómo les quedó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Por favor, ponte algún nombre o nick, pero no dejes comentarios anónimos... gracias :)