sábado, 21 de mayo de 2011

Stribog - U okovima vječnosti (2010)


1. Ancestral Skies Of Gold 06:35
2. Morana 05:21
3. Rusalka 07:58
4. Follow The Silver Path 04:36
5. Pred Morem Olujnim 03:18
6. Remember With Pride 05:33
7. Okovi Vjecnosti 04:04

Total: 37:25

Croacia no es un país que destaque por su escena metalera, desde luego, pero de allí es precisamente de donde llega esta pequeña joyita llamada U okovima vječnosti. Stribog, aunque no deja de ser un grupo joven, lleva ya unos cuantos años funcionando: sacaron una maqueta bastante decente a nivel compositivo en 2007, al año siguiente sacaron un single de dos canciones, y después decidieron incorporar una voz femenina y sacar su primer disco completo, con un resultado notablemente mejor en todos los aspectos. Esa voz femenina, por cierto, cuya dueña se llama Ana Bačkonja, es realmente buena; la chavala es joven pero creo que no tardará en hacerse un nombre, con o sin grupo. En internete se pueden encontrar vídeos suyos cantando en solitario. Pena que ya haya abandonado Stribog, al igual que el otro cantante y el teclista.

Pero volvamos al disco. El estilo podría describirse como metal pagano sinfónico, a medio camino entre Alkonost y WelicoRuss, con la clásica dualidad de voces lírica femenina y bruta masculina, canciones complejas y trabajadas y, sobre todo, buenísimas melodías, bastante épicas en muchos casos y muy grandilocuentes en general. Personalmente destacaría "Ancestral skies of gold" y, sobre todo, "Follow the silver path". La pega del disco es que es cortísimo, treinta y siete minutos dura, que si les quitamos un interludio y el epílogo (que por bonitos que sean no son más que eso) nos quedamos con cinco canciones y media hora de música en total. Por lo visto, esto se debe a que tenían un presupuesto muy limitado pero no quisieron desaprovechar la oportunidad de grabar. En fin, ya se sabe que en este mundillo da igual que seas bueno o malo, que como no tengas pasta o suerte no tienes nada que hacer; espero que tengan suerte para, al menos, sacar más discos sin problemas. A ver qué tal les sale el segundo disco, que ya lo están preparando, y qué tal se portan los cantantes nuevos. Ojalá siga la línea de U okovima vječnosti.


Follow the silver path

4 comentarios:

  1. Ta guapa la portada.

    La canción tiene una flauta que si no se me gusta o me parece ridícula, pero en general me gusta la canción, sip.

    ResponderEliminar
  2. La portada seica representa a un antiguo rey eslavo, y la dibujó un tal Milivoj Ćeran, que por lo visto es famoso en Croacia...

    Si el estilo te medio gusta, te recomiendo el "Во славу великим" / "Vo slavu velikim" de Arkona y el "Сита роса" / "Sita rosa" de Natural Spirit. Si no los conoces ya, vaya.

    ResponderEliminar
  3. Thank you for the nice review and hope you will like my new band Oganj :)

    Ana Backonja

    ResponderEliminar
  4. Oh, a celebrity! :P Welcome to my blog! However, I googled Oganj and all I found were weapons :( Is there any link you can give me?

    ResponderEliminar

Por favor, ponte algún nombre o nick, pero no dejes comentarios anónimos... gracias :)