miércoles, 22 de diciembre de 2010

El pasado de Eric Adams y Joey DeMaio

¿Ves quiénes son esos dos que van de blanco? Pincha en la foto para agrandarla si te hace falta... ¡Sí! ¡Son ELLOS! Al parecer, esta foto es de 1976, cuando tanto Eric como Joey estaban en un grupo llamado Looks, con el que años más tarde sería guitarrista de Blue Cheer, Andrew 'Duck' MacDonald. Fijaos qué curiosa es la historia a veces: Black Sabbath estaba de gira por el Reino Unido presentando el Heaven and hell, y Joey DeMaio trabajaba con ellos de pipa. Todo esto en 1980. Allí conoció a un tal Ross "The Boss" Friedman, por entonces guitarrista de los teloneros Shakin' Street, y decidieron montarse un grupo cuando volvieran a casa ("we met on English ground in a backstage room..."). Cuando eso sucedió, Duck se quedó sin grupo, pero Joey habló con el representante de la gira de Black Sabbath, que en esos momentos aterrizaba en América para girar por allí con Blue Oyster Cult (¿os suena la gira Black & Blue?) y cogieron a Duck en Shakin' Street para cubrir el puesto de Ross. O sea que fue casi un intercambio.

Pero Eric Adams ya llevaba bastante tiempo cantando. A sus doce añitos tenía un grupo rebuscadamente llamado The Kids con el que grabó algunos singles, y mirad lo que son las infinidades youtúbicas, que hay una canción en internete, concretamente de 1966:



Todo esto lo encontré con la inestimable ayuda de Aevarex y leyendo la página de Duck en Blue Cheer (a quien no conocía hasta ahora); rebuscando un poco más también me enteré de que Animal Mendoza coincidió con Ross The Boss en los Dictators antes de unirse a Twisted Sister, y de que Joey DeMaio tocó con David Feinstein, el primo de Dio, a finales de los 70 (¿no chocaría eso con Looks o lo que tuviera en ese momento con Duck? O a lo mejor sólo participó como músico de sesión), y de que con este Duck tocaron también ex integrantes de Elf/Rainbow/The Rods en un efímero grupo llamado Bible Black, nombre que curiosamente coincide con el del último single de Heaven And Hell, banda en la que estaba Dio antes de morir... Todo gira alrededor de lo mismo. Ah, y leí que un tío dijo de Manowar que "I used to be a big fan until I talked to Joey once".

4 comentarios:

  1. genial documento!
    he flipado con la foto!
    enhorabuena

    ResponderEliminar
  2. Aleluya hermano. Eres un maquina!!!

    ResponderEliminar
  3. Me destruyeron la infancia! Que Que pensaran mis fans en el futuro cuando sepan que soy un true que baila Reggaeton!

    ResponderEliminar

Por favor, ponte algún nombre o nick, pero no dejes comentarios anónimos... gracias :)