jueves, 13 de marzo de 2008

WelicoRuss - Wintermoon symphony (promo 2008)




En un principio, WelicoRuss era un proyecto unipersonal de un ruso llamado Alexei que se hacía llamar precisamente así, WelicoRuss, nombre tomado de un manifiesto llamado "Velikoruss" ("El gran ruso"), redactado en 1861 y distribuido en San Petersburgo y Moscú, en el que se recogían protestas contra el régimen del zar Alejandro II (más información sobre la historia de este manifiesto AQUÍ). Este hombre grabó algunas cosas sueltas, en plan experimental y por pasar el tiempo; pero poco a poco se fue involucrando más en su propio proyecto, a la vez que se le iban uniendo otros músicos. Ahora, WelicoRuss es un grupo de cinco músicos, y su fundador se dedica a cantar y tocar la guitarra.

El estilo que hacen se halla a medio camino entre el neoclásico y el death melódico. Aunque supongo que dependerá del punto de vista, porque en la Enciclopedia Metálica viene descrito como black metal sinfónico; lo del black me parece muy discutible, pero lo "sinfónico" es un término que le viene perfecto. No tienen ningún disco entero, lo que tienen son sólo maquetas y EPs (pero no penséis que el sonido es malo o las canciones suenan mal, nada más lejos de la realidad). Wintermoon symphony es su más reciente lanzamiento, y se puede conseguir completo en su web oficial, en descarga directa y totalmente gratis. Consta de cinco canciones que ensalzan y alaban la naturaleza, sociedad y cultura rusas. Las dos primeras, "Слава Руси" y "Славянская Сила", recuerdan bastante al estilo de Wintersun, quizá un poco más gótico/sinfónico, incluso la voz se parece a la de Jari Mäenpää, y son las únicas que tienen voz gutural. La tercera, "Метель", es instrumental, y es la que me parece más destacable, sobre todo por la guitarra, que no sé si será la del señor Darklight o la del propio WelicoRuss, pero me parece magnífica; quizá si no fuera por este tema no estaría comentando el disco ahora mismo. Bajáosla todos, que total es gratis. "Русалка" es lentorra, y tiene una melódica voz femenina; por último, "Безмолвие Вечности" es otro instrumental.

Ya sabéis cómo se hace: clic derecho, Guardar destino como. As you can see también hay un par de vídeos.

1- Слава Руси (7,5 Мб)
2- Славянская Сила (6 Мб)
3- Метель (6 Мб)
4- Русалка (5,5 Мб)
5- Безмолвие Вечности (4,5 Мб)

VÍDEOS:
Метель(avi, 47 Мб)
Славянская Сила (vmw, 31,2 Мб)

WelicoRuss - voz, guitarra
Vixen - guitarra
PaulAric - voz, teclado
Elias - percusión
Barmaley - bajo

Portada y contraportada de la promo en tamaño mu jrande:



Cuatro entradas en menos de dos semanas... no sé si se nota que acabé los exámenes... :P

3 comentarios:

  1. plis, if you could put into your description about all these bands, where i can download their music, por favor, si pudieras poner dentro d las descripciones sobre todas esas bandas, donde puedo descargar sus canciones

    ResponderEliminar
  2. Normalmente no pongo enlaces, pero en este caso, como son los del sitio oficial, están ahí puestos, y yo creo que bastante a la vista.

    ResponderEliminar
  3. Exelente banda. me encantaa!! muy buena descripción, bien por lo Rusos! Saludos! Mauricio.

    ResponderEliminar

Por favor, ponte algún nombre o nick, pero no dejes comentarios anónimos... gracias :)