domingo, 9 de diciembre de 2007

Iron Maiden - Donington 2007 (Download Festival)

Porrrrrrr fin conseguí bajar el archivo bueno. Primero bajé el concierto en formato .asf (~200 MB), pero el reproductor de la sala no me lo lee; luego bajé uno en .mpg (~700 MB) pero venía defectuoso, se ve y oye muy bien hasta que llega a los veinte minutos y se deja de oír definitivamente; y ahora bajé este de giga y pico que parece estar totalmente bien. Así que si lo queréis bajar, pinchad este enlace y os ahorraréis pruebas y demás.

El concierto se grabó el domingo 10 de junio de este año que termina, y fue retransmitido en directo por internet desde la página oficial del festival. En un momento del concierto, Dickinson anunció al respetable que estaban grabando el concierto y que se editaría en DVD en un futuro. Pero hasta entonces podemos disfrutar de esta grabación, que tiene una calidad de audio y vídeo más que decente (de hecho, para haber sido retransmitido en directo y por internet, diría que buenísima). Dije hasta entonces, pero en realidad después también, y seguro que si el montador del vídeo vuelve a ser Steve Harris, muchos preferiremos esta versión mil veces. Tocará muy bien el bajo y hará canciones muy buenas, pero montando vídeo es un grandísimo inútil. Cada uno a lo suyo.

Mi hermano y yo lo vimos en directo, como no podía ser menos. Lógicamente no es lo mismo verlo por internete que estar allí, pero aun así tiene su aquel saber que lo estás viendo en directo. Además, al no estar preparado ni nada, se pudo ver la caída de Dickinson en primer plano, qué risazas... Esto va a ser una semi-joyita, así que guardáoslo bien si lo bajáis.

La gira a la que perteneció el concierto fue llamada "A matter of the beast world tour", en alusión a sus discos A matter of life and death y The number of the beast: aquél porque era el que estaban presentando, y éste porque estaba de 25 aniversario de su edición en 1982. Esa es también la razón por la que metieron cinco canciones de uno y cuatro del otro (más otras pocas, no se iban a quedar en nueve...). Al final el set list les quedó así:

01. Different World
02. These Colours Don't Run
03. Brighter Than a Thousand Suns
04. Wrathchild
05. The Trooper
06. Children of the Damned
07. The Reincarnation of Benjamin Breeg
08. For the Greater Good of God
09. The Number of the Beast
10. Fear of the Dark
11. Run to the Hills
12. Iron Maiden

Bises:
13. 2 Minutes to Midnight
14. The Evil That Men Do
15. Hallowed Be Thy Name

...Y el enlace emuloso es el siguiente:

Iron Maiden - Live at Download Festival 10.06.2007.mpg

...Que os aproveche.

Como guinda final os dejo el youtúbico vídeo de Dickinson cayendo a rebolos durante "Wrathchild", grabado por un bidiaficionado de esos.

6 comentarios:

  1. epa pana soy de venezuela...
    yo no vi el concierto en directo pero ps lo vi a travez de youtube haha... bueh lo que queria decir es que esta muy weno tu blog y sobre todo ese valioso link del concierto. Gracias...!

    ResponderEliminar
  2. Muy bueno che,,
    ya lo vi y esta muy bueno,,ahora, no sabe alguien cuando sale el dvd oficial ?,,
    Gracias.

    ResponderEliminar
  3. me gustaria q si hay fanatico de maiden q quiera conocer a otro fan q me agreguen y podamos pasarnos informasion uno al otro iharourleandro@hotmail.com

    ResponderEliminar
  4. de donde descargo el dvd5 de ese concierto?...

    ResponderEliminar

Por favor, ponte algún nombre o nick, pero no dejes comentarios anónimos... gracias :)